Para alcanzar tus metas tus presupuestos son una de las partes mas importantes, con estos podrás tener una mejor administración de tus recursos y podrás tomar mejores decisiones a partir de la información que te pueden brindar.
El presupuesto de una empresa es un plan que recoge todas las operaciones y recursos para poder lograr los objetivos marcados.
Marcando un presupuesto estas visualizando el futuro para así poder evitar contratiempos o problemas. Cuando se hace un presupuesto se está planeando lo que se quiere en un futuro y el dinero que se va a invertir en ello. Por lo que se debe especificar cada gasto que se produce o va a producirse en cada acción de la empresa.
Tipos de presupuesto empresarial:
De operación: se compone de los gastos de las ventas y de los objetivos de ventas fijados. Sirve para conocer cuánto se debe producir y cuánto va a costar esa producción. Para ello, lo primero es conocer la materia prima necesaria, y sus gastos, así como la mano de obra y su coste. De esta manera se podrá conocer los gastos totales de producción y también las ganancias estimativas, en función de los objetivos.
Financiero: este presupuesto es el efectivo con el que cuenta la empresa y las inversiones que se podrán realizar. De esta manera se sabrá si se puede mover el capital y cómo hacerlo de forma rentable. Es la mejor manera de conocer la situación de una empresa.
Elementos indispensables para el presupuesto:
Hay tres cosas que deben conocerse a la perfección para elaborar un presupuesto empresarial realista:
Gastos fijos. Son los gastos que tiene una empresa independientemente de su empresa. En esta categoría se incluyen conceptos como el salario de los empleados, el alquiler de las instalaciones.
Gastos variables. Son los gastos que varían en función del nivel de ventas. Por ejemplo, si tienes una empresa de construcción, la cantidad de cemento que compres dependerá del número de construcciones que estés afrontando en este momento.
Pasos a seguir para hacer un presupuesto empresarial:
1º Determinar los gastos fijos.
2º Determinar los gastos variables.
3º Determinar el beneficio bruto por cada venta (la resta entre lo ingresos por ventas y los gastos variables).
4º Determinar el punto de equilibrio.
Los presupuestos empresariales deben ser realistas pues son una guía para cualquier negocio. Si se estiman unos ingresos demasiado altos (o unos gastos demasiado bajos), la empresa podría ponerse en serios apuros económicos.
A continuación dando click aquí podrás descargar una hoja de Excel con la cual podrás iniciar a crear tus presupuestos dependiendo de los ingresos y los gastos que tu empresa tenga.
Referencias:
https://cincodias.elpais.com/cincodias/2014/10/14/recursos_pyme/1413276115_966011.html
https://tusfacturasonline.com/como-se-hace-un-presupuesto-empresarial/
Comments